jueves, 3 de diciembre de 2009

ESTE JUEVES HABRÁ EN PARANÁ UNA CHARLA SOBRE LA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL

Este jueves 3 de diciembre visitará Paraná el ingeniero Élido Veschi, quien brindará la charla “Recuperación del sistema ferroviario nacional: Tarea posible”.

El lugar de reunión será el salón principal de la Facultad de Trabajo Social, sito en calles La Rioja y Urquiza a las 20,30. La visita de Veschi se enmarca en la puesta en marcha del proyecto Tren para todos, que es impulsado por el Movimiento Proyecto Sur,Movimiento Nacional Ferroviario y otras organizaciones políticas, sociales y sindicales.
“Tren para Todos” apunta a recuperar y desarrollar un sistema ferroviario serio, tanto a nivel nacional como provincial, para poder conformar un sistema de transporte moderno y eficaz, algo que la Argentina del siglo XXI demanda para su desarrollo armónico y federal. Adhieren CTA, AGMER, AMET, ATE, APYME y Revista “Barriletes”.
Datos biográficos Élido Veschi, oriundo de Junín (provincia de Buenos Aires), fue Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, sindicato al que actualmente permanece ligado y que conformó el frente de la resistencia obrera ferroviaria ante la entrega del patrimonio ferroviario ocurrida en los ‘90. Dictó diferentes cursos en Universidades y Sindicatos. Participó en el film de Pino Solanas “La próxima estación”. Es el creador del Centro de Investigaciones Ferroviarias y del Transporte, autor de innumerables trabajos sobre transporte, ferrocarriles y gestión de Talleres Ferroviarios, cofundador de la CTA, coautor del proyecto de ley de la “Empresa Nacional Ferroviaria” para la recuperación del sistema ferroviario nacional.