miércoles, 29 de septiembre de 2010

PARA QUE VUELVAN LOS TRENES A LAS PROVINCIAS!!! :


Nueva tragedia en la ruta 11 en Santa Fe:Una combi que llevaba chicos choco contra un camion con acoplado, el hecho produjo el saldo de 15 muertos y 4 heridos en la ruta 11 en Santa Fe, en el kilometro 875 cerca de Villa Ocampo, segun confirmaron hay muchos menores de edad entre las victimas. El chofer del camion salio ileso y fue det ...enido preventivamente. Los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital en Reconquista. La combi que choco trasladaba a un cuerpo de danza folklorica que venia hacer una presentacion a beneficio en Chaco y se trasladaba a Villa Guillermina. El conductor de la combi murio y el del camion resulto ileso.El hecho ocurrio 5 años despues del ocurrido en la misma ruta con los chicos del colegio Ecos que venian de hacer actividad solidaria en Chaco, aca me pregunto una cosa...¿cuantos accidentes con heridos y muertes de esta magnitud mas tenemos que seguir lamentando? hasta cuando señores?? ¿Vialidad Nacional, donde esta??¿a ver Moyano si entendes el colapso y lo que generan tus negocios con los camiones y el transporte automotor, y por ende las muertes?? y despues dice este oscuro señor que quiere imitar a Lula cuando este lo hizo ganandose el afecto de su gente, mientras que Moyano lo hace mafiosamente y patoteramente.Todo esto se podria evitar con dos cosas fundamentales, la reestructuracion de la red ferroviaria que permita llevar la mayor parte de la carga y pasaje y ser asi un transporte alternaivo, y la concrecion del proyecto de la red de autopistas, sumado a un plan de educacion vial y sistema de scoring, que mas se puede pedir??, a caso hay tantos intereses en contra de la mayoria de la gente???, realmente estoy indignado, porque estas tragedias y accidentes SE PODRIAN EVITAR O POR LO MENOS REDUCIR EL SINIESTRO, esa ruta al igual que la mayoria de las rutas de la provincia de Buenos Aires, etc. etc. son OBSOLETAS Y ALTAMENTE PELIGROSAS.Mis condolencias a los familiares de estos chicos en esta terrible tragedia, chicos que tenian una vida por delante, llena de ilusiones y sueños, realmente me pone muy triste esto, me pongo en lugar de esos padres y las familas, y de todas las familias que fueron victimas de accidentes de transito y perdieron familiares o quedaron mal.Daniel Enrique

Pasajero ferroviario acusado de ‘estafa’ por viajar con un boleto falso

Un hombre que fue sorprendido cuando descendió de un servicio ferroviario en la Estación Flores e introdujo en los molinetes un pasaje falso fue sobreseído por la Justicia porque "el viaje en tren sin pagar la correspondiente tarifa no puede ser considerado como estafa".El fallo, dictado por la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, dejó sin efecto el procesamiento contra Juan Carlos Chamorro, a quien el juez de instrucción Alberto Baños le había atribuido "el delito de estafa en concurso ideal con el de uso de documento privado falso". El tribunal de alzada derribó la teoría del "documento privado falso" al considerar que "el boleto o abono mensual de transporte de tren no puede ser considerado documento, pues carece de las características exigidas para ser considerado tal, sin perjuicio de que pueda constituir un medio apto para la comisión de otro ilícito".©En cuanto al resto de las imputaciones, los camaristas Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini tomaron en cuenta que el pasajero "había ya descendido de una formación en la estación Flores cuando, con la única finalidad de retirarse, introdujo el ticket apócrifo en el molinete".
(DyN - 28/09/2010)"No existe ninguna constancia que permita sostener que pararealizar el recorrido anterior, utilizara el pase apócrifo, ni hay posibilidad de llevar a cabo alguna medida de prueba que conduzca a establecer dicho extremo", replicaron.Pero aún cuando efectivamente hubiera viajado sin pagar, elpasajero no cometió delito alguno: "el viaje en tren sin pagar la correspondiente tarifa, no puede ser considerado como estafa pues el sujeto activo no aparenta solvencia y, en consecuencia, no induce al error causante del consecuente perjuicio patrimonial del sujeto pasivo".Los camaristas diferenciaron el viaje en tren sin pagar de lo que "ocurre en otros casos, tales como viajes en taxímetros o consumos en bares o restaurantes, sin contar con dinero para ello", circunstancias en las que la conducta de Chamorro sí podría considerarse delito."Viajar sin pago previo del boleto de tren respectivo sólo se encuentra reprobado en el Convenio de Concesiones del ReglamentoGeneral de Ferrocarriles, donde se prevé una multa de nueve pesos para el pasajero que no hubiera abonado", aclararon los camaristas."Así las cosas, al tratarse de un servicio público regulado que contempla sanciones para quienes lo utilizan evadiendo el pago, el derecho penal no debe ingresar en el análisis de dicha conducta", ratificaron, al sobreseer a Chamorro.

jueves, 23 de septiembre de 2010

CINE EN VILLA RUIZ

Sabado 25 de Septiembre-17 horas

Proyeccion de la pelicula "La proxima estacion" de Pino Solanas luego se realizara una charla con la participacion de Dante Miranda del Movimiento Nacional Ferroviario.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

INVITA FERROCLUB "AMIGOS DEL URQUIZA".

lunes, 6 de septiembre de 2010

Presidente de MONAFE y ex director de SOMISA convocan reactivación de trenes


Ramón Duarte y Guillermo Hamlin convocaron a las fuerzas sociales en Corrientes acompañar su proyecto de Ley en el Congreso para la reactivación del sistema ferroviario federal bajo administración pública para la liberación nacional de la dependencia externa.

Los dirigentes obreros se pronunciaron en la sede de las carreras de Comunicación Social, Turismo y Relaciones Laborales de la Facultad de Humanidades de la universidad Nacional del Nordeste sobre Sargento Cabral en la Ciudad de Corrientes, junto al pintor Luís Llarens y el representante local de MONAFE.Presentaron su proyecto de Ley, lo anunciaron con el respaldo de un millón de firmas con que ingresó al Congreso, donde espera por ser tratado, convocaron a la organización ciudadana para manifestarse en favor del sistema ferroviario nacional, contestaron preguntas, y entre respuestas requirieron a las instituciones correntinas adhesiones que celebrarán para elevarlas en su apoyo.Los dirigentes dijeron que su proyecto de ley abre paso a otra concepción de país, otro modelo que apuntale el relanzamiento productivo industrial en el territorio nacional, que a la vez es desarrollo turístico, de la región y fortalecimiento de las economías regionales.El proyecto de Duarte y Hamlin es el que el diputado Pino Solanas introdujo con apoyo de más de 15 bancadas.- ¿Cuáles los puntos neurálgicos del proyecto?, les preguntó momarandu.com.- La creación de una empresa nacional de administración pública que encabece la tarea de reactivar las vías del país bajo el nombre de “Empresa Estatal de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado”, contesta Duarte.- Para ello es necesario crear un fondo específico destinado a promover la producción nacional de bienes utilizables por el sistema ferroviario argentino dentro del plan de recuperación del mismo mediante medidas de financiación y aliento a la producción, agrega Hamlin.- ¿Qué sucederá, eventualmente dado ese escenario, con los fondos que perduren?- Bueno, reactivado el sistema podría orientarse a la exportación, y así se generaría dinero para el país. Además, promovemos diseño e ingeniería argentinos para la producción de elementos necesarios para la prestación del servicio Ferroviario, lo cual generaría más trabajo libre, organizado.- ¿Porqué señalan al sistema ferroviario eje de su estrategia?- Porque es necesario para unir pueblos que han quedado desolados, comunicar productores de una con los de otra región, fortalecer el mercado interno, consolidar la economía nacional, señala Hamlin.- El proyecto parte de considerar las condiciones de deterioro en las que se encuentran los diversos niveles que componen a la infraestructura del sistema ferroviario nacional en contra de la situación actual que es el correlato de las sucesivas políticas que contribuyeron a su desmantelamiento, dice Duarte.- ¿Qué políticas?- Hamlin: Al negocio del combustible y las autopartes. Pareciera que ahora que los precios de los colectivos suben, todos se dan cuenta que existían los trenes, y que eran más baratos. Su desmantelamiento es producto de sucesivas ofensivas neoliberales en el sector, de la entrega del país.Ambos dos coinciden en que el proyecto de Ley que impulsan promueve, en lo cierto, un modelo de país. Nación que deje de ser "país estancia, país factoría, granero del mundo". Un país ya no apéndice agrario de las potencias extranjeras. Otro país, nacional, diferente.La entrevista con este diario fue breve, en el lapso entre el inicio de su disertación dado por la demora acostumbrada de los estudiantes certificados en actos públicos. No obstante, los entrevistados coincidieron antes de la despedida que su acotada exposición reflejaba muy bien su visión de la economía.- ¿La idea eje es liberación para combatir la neocolonización?, pregunta al cierre momarandu.comHamlin sonríe, mira a Duarte que también y responde: Ya que lo decís, te digo, digamos juntos que sí, por ahí va la mano.La sala de audiencias fue organizada por la agrupación que promueve el modelo de Proyecto Sur en la Facultad de Humanidades. Mariano Muriño, dirigente de esa facción estudiantil presentó a los participantes y comenzó el debate.Según el proyecto de Ley, la empresa estatal se propondrá también la orientación y desarrollo de iniciativas en materia de política ferroviaria, a través de proyectos que procuren la optimización de transporte multimodal, según las regiones productivas, de consumo y de transferencia en general; manteniendo una activa coordinación con otros sistemas de transporte, hacia una mejor utilización de los servicios públicos.En este sentido, por ejemplo, se promueve la participación de las agrupaciones institucionalizadas de usuarios del sistema de transporte ferroviario. Dentro de los objetivos de la empresa se cuentan, además, la participación en organismos internacionales vinculados a la temática ferroviaria; privilegiando aquellos enmarcados en el proceso de integración regional latinoamericano.

(Momarandu - 03/09/2010)