martes, 10 de mayo de 2011

EN 15 DIAS VOLVERIA EL SERVICIO RETIRO-JUNIN.

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El ferrocarril el mejor aliado de los caminos

Con la reactivación de los ramales ferroviarios en el departamento Gualeguaychú, el año pasado le permitió a Vialidad provincial, volver a emplear el tren, que es el transporte terrestre más barato, para el traslado de materiales con el fin de consolidar los caminos.
El ferrocarril es una herramienta excelente para consolidar la trama vial de las juntas de gobierno y los caminos secundarios de la producción por su bajo costo de flete y su capacidad de carga.En diciembre del año pasado esa posibilidad logística se puso en práctica con la primera formación ferroviaria que llegó con ripio a la estación de ferrocarril del municipio de Carbó, para poder ser empleado en el camino que une a esa localidad con Cuchilla Redonda. Como sucede hoy en Carbó, Estación Parera, también podría convertirse en un centro de acopio para el traslado de áridos para que puedan ser empleados por la zonal de Vialidad Gualeguaychú para la preservación de los caminos secundarios de producción y por qué no ser empleado por la misma Municipalidad para bajar los costos de flete en el traslado del ripio y lograr una mejor accesibilidad en las calles principales de nuestros barrios.
(FUENTE; EL ARGENTINO)

lunes, 2 de mayo de 2011

Bronca y fuego en la línea Sarmiento

Pasajeros del ferrocarril que une Moreno con Once quemaron vagones y rompieron las instalaciones de las estaciones Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela. Reaccionaron luego de la cancelación del servicio producto del descarrilamiento de una de las formaciones en Flores. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que hubo un sabotaje porque "a la altura de la calle Terrada faltaban los elementos de fijación de la vía", y vinculó el hecho con la presentación de la candidatura de Pino Solanas en Capital.
El ferrocarril Sarmiento circulaba con un servicio restringido, Liniers-Moreno/Moreno-Liniers desde las 6.30 de la mañana, a raíz de un descarrilamiento a la altura de la calle Terrada, en Flores, cuando se desencadenaron los incidentes. Tras el anuncio del servicio limitado, dos trenes fueron incendiados en la localidad bonaerense de Ciudadela y el fuego destruyó tres vagones de una de las formaciones y tres de la otra.
En tanto, efectivos policiales fueron heridos a pedradas por usuarios molestos por la interrupción del servicio de la línea de ferrocarril Sarmiento en la estación de Ramos Mejía, donde también incendiaron dos vagones. Además, voceros de Bomberos Voluntarios de Morón indicaron que hay tres formaciones ferroviarias incendiadas en la estación de Haedo.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el incendio fue un acto de sabotaje. "Es una casualidad que cuando quemaron los trenes en Haedo se presentaba la película de Pino Solanas y es una casualidad, que hoy, que se presenta como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también se quemen trenes", sugirió el funcionario.
Fernández consideró que el incendio de vagones como reacción ante las demoras provocadas por el descarrilamiento de una formación en la línea del Ferrocarril Sarmiento, "está fuera de toda lógica" y sostuvo que se trata de "un tema que está armado".
"No queremos creer que esto está relacionado con la política, porque sería avergonzante", sentenció por su parte el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien indicó que se incendiaron 8 vagones y se rompieron las cámaras de seguridad en varias estaciones.
"El concesionario se presentó hace una hora en el Juzgado 1 de Morón realizando una denuncia por sabotaje ya que se verificó que a la altura del puente peatonal de la calle Terrada, en Flores, se sacaron los elementos de fijación de la vía y eso fue lo que generó a las 6.20 de la mañana el descarrilamiento del tren que iba rumbo a Once", afirmó Schiavi.
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(FUENTE; PAGINA12).