martes, 15 de septiembre de 2009

TEA PIDIO A MOLINA QUE NO UTILIZE POLITICAMENTE A LOS FERROCARRILES.


Luego de que el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, asociase la denuncia por desmantelamiento de vagones con “los intereses” de Trenes Especiales Argentinos (TEA), el gerente de relaciones institucionales de esa empresa, Fernando Gómez, aseguró que los materiales en cuestión “son bienes del Estado nacional”.Por lo tanto, explicó que no tienen injerencia en el tema; Además Gómez pidió a los funcionarios que no utilicen políticamente el tema de los ferrocarriles. Gómez salió al cruce de las acusaciones de Molina y sostuvo que los bienes en cuestión pertenecen al Estado nacional. “Nosotros no tenemos injerencia”, dijo. Incluso sostuvo que los coches fueron desplazados por la Uefer y no saben qué destino final tienen. Coindicó con el Monafe, en que se ve diariamente que están sacándoles elementos. En ese punto, deseó que sirva para reparar cosas. “En definitiva lo que se pretende, más allá de que sea por nosotros o sea quien sea, que el tren de pasajeros funcione, que no quede como un hecho político”, añadió. Asimismo, dijo que desconocía por qué Molina presiona para “desplazar” a la empresa que realiza reparaciones de material ferroviario en un predio de Paraná. “Él sabe muy bien que el predio de Paraná fue entregado en coparticipación entre el gobierno de Entre Ríos y el de Corrientes para reparación de material ferroviario y parece que eso molesta porque constantemente nos está cizañeando”, agregó.Aseguró que el objetivo de TEA es trabajar con tranquilad y decencia para aportar beneficios al pueblo entrerriano que utiliza el Gran Capitán todo el año, en todas las frecuencias. Recordó que el servicio alcanza “casi 20 estaciones” de la provincia por lo que entendió que “el beneficio está a la vista”. También destacó que: “somos los únicos que estamos constantemente demostrando reparación de material y puesta en servicio de trenes de pasajero”. E hizo hincapié en que todo se realiza “sin ningún tipo de subsidio ni ayuda oficial, ni nacional, ni provincial”. Incluso, mencionó que elevaron una propuesta al gobierno de la provincia para brindar el servicio entre Concordia y Lacroze y, entre Paraná y Concepción del Uruguay, y no han obtenido respuestas.

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