miércoles, 5 de agosto de 2009

Movimiento Nacional Ferroviario Comunicado de Prensa

Los trabajadores ferroviarios del Mo-Na-Fe nos solidarizamos activamente con los compañeros de la Mutual Sentimiento, ante el pedido de desalojo de su sede en av.Federico Lacroze 4181, edificio recuperado para la actividad social, contención e inclusión de cientos de compatriotas que eran arrojados a la marginación por el modelo menemista privatizador de los 90 la destrucción y saqueo del patrimonio publico y en este caso en particular de los FFCC.son un símbolo nefasto de esa década.
Mientras los compañeros de la M. Sentimiento daban la pelea para resistir el embate neoliberal del menemismo estos personajes que hoy ordenan el desalojo amparándose en una mentirosa reactivación ferroviaria,apoyaban fervorosamente la destrucción del ferrocarril y fueron cómplices de los concesionarios TBA, FERROVIAS, NCA, ALL, METROVIAS, FERROEXPRESO PAMPEANO etc. durante los últimos 15 años.
La opinión pública y el mismo Gobierno Nacional deben y deberían saber quienes son estos personajes seudo dirigentes de la Fraternidad hoy devenidos en funcionarios del área de Transporte que montados en sus cargos alientan el conflicto social. Mario Zamora (ADIF) GERENTE DE EXPLOTACION y a su vez defensor legal del sindicato La Fraternidad letrado que nunca gano un juicio a favor de los trabajadores ya que su función real es defender los intereses de las patronales Ferroviarias, tenemos 10 cesanteados sin causa que este personaje se negó a defender. Nicanor Villafañe (ADIF) asesor de todas las conducciones sindicales de La Fraternidad desde los 90, Conductor de trenes que nunca condujo trenes, Y Antonio Luna Subsecretario de Transporte asiduo viajero a Europa para supervisar las compras de material rodante obsoleto, colaborador directo de Ricardo Jaime todos estos personajes tienen un muy buen pasar económico por lo que no se explica que pese a la renuncia de Jaime estos individuos sigan ocupando cargos oficiales con sueldos y viáticos que pagan todos los argentinos, como frutilla del postre hoy hablan de reactivación ferroviaria y con este hipócrita discurso pretenden desalojar de su sede a compañeros que durante todos estos últimos años dieron sobrados testimonios de su compromiso con la causa nacional y popular. Desde el Mo-Na-Fe decimos no al desalojo de la Mutual por que no existe ningún proyecto de reactivación, la dirección de La Fraternidad se declara ultrakirchnerista y levanta un supuesto proyecto de ley federal de transporte que solo ellos conocen y que fueron incapaces de impulsar através de la mayoría parlamentaria del gobierno por lo tanto queda a las clara que el único proyecto que tienen es el de los negociados con los concesionarios del sector y ahora vienen en por la infraestructura. Hay que desarticular este verdadero (Triangulo de Corrupción). Estos funcionarios tienen que renunciar inmediatamente y deben ser investigados en profundidad, son parte del (Triangulo de Corrupción) son parte también del fracaso de la gestión Jaime, denunciados por el compañero Pino Solanas en su último documental la Próxima Estación. El Gobierno Nacional debe tomar nota de esta situación si no se quiere seguir siendo victima de la vieja política, como señalara hace pocos días el compañero Néstor Kirchner.

Por un Sindicato Democrático y al Sevicio de los Trabajadores
Por un Ferrocarril del Estado al servicio del Pueblo