lunes, 2 de noviembre de 2009

NO CORRE EL TREN Y SE ELEVAN LAS PROTESTAS

El tren de pasajeros que cumple el servicio entre Junín y Retiro no salió ayer ni tampoco estaba previsto para que lo hicicera hoy, según indicaron voceros desde la estación ferroviaria local. El percance no fue atribuido a la rotura de la máquina, “como nos tiene acostumbrado”, sino al descarrilamiento de una formación ferroviaria de carga a la altura de Pilar, ocurrido el viernes pasado y sin que se diera solución al problema hasta anoche.
Recién se lograría habilitar las vías en las próximas horas -indicaron las fuentes- que hicieron hincapié en que no habría estado en condiciones tampoco una grúa para liberar el material rodante descarrilado, ni hay vías alternativas por las que se desviara el tren para sortear el problema.La Multisectorial de Junín hizo conocer ayer su profundo malestar por la falta de consideración que se tiene con los cientos de usuarios ferroviarios que a diario viajan y “no pueden pagar un pasaje en colectivo a Retiro o, en todo caso, prefieren el tren por la comodidad y seguridad y no el micro en una ruta”, puntualizó José Luis Alvarez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de ATE, integrante de la agrupación que funciona en nuestra ciudad, quien consideró a la multisectorial una herramienta importante que “viene trabajando y propiciando debates y soluciones en torno a la dramática situación de los ferrocarriles argentinos”.El dirigente realizó una exhortación apremiante a la población de Junín en general para involucrarse y sumarse a la recuperación del tren de pasajeros desde una visión constructiva y plural, para construir un tren para todos.“Mucha gente deja de ser pasajero del servicio ferroviario porque no sabe si va a llegar a destino, ni sabe si el día que debe viajar sale el tren. Entonces, se va en micro. Pero para ir retiro un boleto de colectivo cuesta 68 pesos, y viajar en el coche pullman, el mejor del tren, vale 22 pesos. Se imagina si debe trasladarse una familia en colectivo lo que le sale”.Cabe recordar que de la Mulsectorial de Junín participan ferroviarios, ex ferroviarios, intelectuales, profesionales, artistas, estudiantes, jubilados, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, mujeres comprometidas con la causa y representantes de ONG´s, donde se debate acerca del sistema ferroviario. Se reúne los días miércoles, a las 20, en el España y Comandante Escribano, sede de ATE.“Acá no hay nada raro por medio, sino queremos que se recupere el sistema ferroviario, cada vez más necesario para la gente. Un interés para que se beneficie la sociedad”, finalizó Alvarez.(Fuente: La Verdad)

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