lunes, 21 de febrero de 2011

El triangulo de corrupción


Que lo integran el dirigente de La Fraternidad Omar Maturano, el Subsecretario ferroviario Antonio Luna y la concecionaria UGOFE.
MATA.
Carne de cañón son los trabajadores ferroviarios, los sufridos y maltratados pasajeros, lamentablemente siempre se corta el hilo por la parte mas delgada o sea los compañeros maquinistas, supuestamente serian los responsables de este trágico choque en vías del ferrocarril San Martín (UGOFE) en San Miguel, que tiene como triste saldo por ahora la muerte de 4 pasajeros y mas de un centenar de heridos de distinta gravedad, mientras desde la Justicia ,el Ministro Julio De Vido y el secretario Schiavi tratan de determinar responsabilidades y encontrar un chivo expiatorio.
Desde el MO-NA-FE denunciamos lo que venimos advirtiendo desde por los menos 5 años atrás la política ferroviaria del estado que esta en manos de concesionarios, dirección de sindicatos y funcionarios del estado que vienen desde la gestión de Jaime aplicando sistemáticamente una política de vaciamiento y desinversión en todas las líneas ferroviarias, el resultado esta tristemente a la vista, sistemas de señales que no aseguran la corrida de los trenes, unidades que no deberían circular por motores anulados cilindros de frenos condenados, etc.
Este lamentable accidente es la demostración mas claras del fracaso de la política de subsidios indiscriminados y sin ningún mecanismo de control (¿CNRT?)
Desde el MO-NA-FE reclamamos la libertad de nuestros compañeros y que se llame a indagatoria a los verdaderos responsables de este colapso del sistema que a nuestro entender están personificados en el triangulo de Corrupción Ferroviaria conformado por Concesionarios de FFCC, direcciones sindicales en este caso “La Fraternidad” que que dirige Maturano.
Funcionarios del estado en la Secretaria de Transporte como el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna quien debería estar al tanto de todas las deficiencias en el material rodante, en el sistema de señalamiento y en todo lo que hace ala circulación de los trenes en las distintas líneas.
Desde el Mo.Na.fe seguimos y seguiremos denunciando esta política y también reclamando la discusión y debate de un verdadero proyecto de reconstrucción del sistema Ferroviario de Transporte pero de cara a la sociedad y con la participación de todos los sectores y organizaciones, la Política Ferroviaria no puede seguir en manos de este verdadero Triangulo de Corrupción Ferroviaria enquistada en la Secretaria de Transporte de la Nación.

Ramón Duarte
MO-NA-FE
LINEA Mitre

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