También reconstruirá a nuevo los grandes talleres abandonados en la ciudad de Justo Daract para el mantenimiento de las futuras formaciones y de “La Puntana”, la locomotora comprada recientemente y que será presentada formalmente este viernes a las 19:30.
San Luis Logística firmará un convenio con la Fundación Argentina del Transporte que congrega a expertos, técnicos e ingenieros ferroviarios y que pertenecieron a Ferrocarriles Argentinos, que dará inicio al desmalezamiento y relevamiento de la traza Villa Mercedes-Villa Dolores. En 90 días estarán los resultados que permitirán calcular, realizar la inversión y habilitar el tramo.
El año próximo habilitarán el tramo Villa Mercedes-Beazley para transporte de áridos y productos del agro, con un pequeño centro de cargas en esta última.
Estiman que habrá un gran impacto para aquellas regiones que puedan acceder a un transporte cincuenta por ciento más barato que el camión, como las zonas de influencia de La Toma, San Martín, Chacabuco y Junín cargados de sectores altamente productivos no sólo en el agro por la alta tecnología incorporada y las nuevas hectáreas sembradas, sino también en el desarrollo de la minería.
ELDIARIODELAREPUBLICA
NO LO ENTIENDO...¿ES QUE UDS. CREEN QUE LOS INTERESES PETROAUTOMOTRICES VAN A PERMITIR EL DESARROLLO DEL FERROCARRIL EN DETRIMENTO DEL INÚTIL CAMIÓN DE GRAN PORTE?
ResponderEliminarLA BATALLA YA HACE RATO QUE LA GANARON Y UDS. HACEN ILUCIONAR A LA GENTE CON NOTICIAS IMPOSIBLES.
EL CAMIÓN DE MEDIANO Ó PEQUEÑO PORTE Ó CAMIÓN DE DISTRIBUCIÓN NO ES INÚTIL NI PERNICIOSO, ES EL QUE NECESARIAMENTE COMPLEMENTA AL BARCO, LA BARCAZA Y AL FERROCARRIL. ES LA CARRETA DE LOS SIGLOS PASADOS PERO CON MOTOR...