lunes, 4 de octubre de 2010

tenemos información extra oficial de que Vuelve El Libertador a Cuyo


Tenemos noticias que aparentemente UGOFE línea San Martin se haria cargo de unir a Retiro con las dos capitales cuyanas. Desde el Ministerio de Planificación destacaron que este viaje contará de un pasaje social "para que todos los que quieran viajar puedan hacerlo".
El subsecretario de Asuntos Ferroviarios de la Nación, Antonio Luna, confirmó que a partir de octubre se retomará un servicio semanal del ex ferrocarril San Martín, para los pasajeros que necesiten viajar tanto desde Retiro a Mendoza y San Juan, como a la inversa.
De esta manera, y tras décadas de su interrupción, el ex San Martín volverá a comunicar a la ciudad de Buenos Aires con las capitales cuyanas, gracias a una tarifa subsidiada.
Luna, en visita a Mendoza junto al secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, dijo a radio Nihuil que "en octubre se habilitará un servicio de una vez por semana que partirá de Retiro y llegará a Mendoza para terminar en San Juan y viceversa" .
El funcionario nacional anticipó que "pensamos hacer el viejo recorrido (del antiguo tren El Libertador) por ramales de la línea General San Martín". Y aclaró que si bien "todavía no sabemos cuanto demorará el viaje, pero sí que el boleto será el de un pasaje social para que todos los que quieran viajar en tren entre Cuyo y Buenos Aires puedan hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario