domingo, 18 de octubre de 2009

Movimiento Nacional Ferroviario Comunicado de Prensa

18 de octubre del 2009

Mo. Na. Fe.
Movimiento Nacional Ferroviario
Comunicado de Prensa

Ante los hechos acontecidos el día jueves 14 en el hall de la estación retiro del ferrocarril San Martín, donde militantes y simpatizantes del MO. NA. FE. se desconcentraban pacíficamente luego de realizar un acto de presencia reclamando por los compañeros pertenecientes al movimiento que están siendo perseguidos y con amenazas de cesantías, sin ocasionar ningún tipo de contratiempo al normal desarrollo de las actividades del servicio, ni los pasajeros, fuimos agredidos por un grupo de supuestos trabajadores de la empresa, ya que la mayoría vestía ropa de trabajo de la misma, comandados por representantes gremiales de la fraternidad, los cuales fueron reconocidos por los compañeros agredidos.

Donde varios compañeros del movimiento resultaron con heridas con una actitud pasiva de las fuerzas policiales que se encontraban en el lugar quienes intervinieron luego de que esta banda armados con palos, cadenas y armas blancas hubieran llevado a cabo su cometido.
No podemos más que repudiar estos hechos y realizar un llamado a la cordura, preguntándonos hasta donde pretenden llegar estas dirigencias gremiales en esta escalada de violencia que están generando; que nos retrotrae a la peor época que pudo vivir el pueblo de la nación en épocas resientes de nuestra historia.
Hacemos responsables de esta agresión tanto a la dirigencia gremial de la fraternidad, como a las empresas concesionarias que están gerenciando el ferrocarril y al estado responsable de mantener a estas bandas manejando los bienes pertenecientes al conjunto de la sociedad y reafirmamos nuestra lucha por un ferrocarril totalmente en manos de la nación, con administración publica y nuestra disposición pacifica y de hermandad para el debate sincero del rumbo que tiene que seguir la política del estado, para llegar a que el pueblo viva feliz en una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario